La Mancomunidad de Urola Kosta ha organizado una formación adaptada a las necesidades del sector dentro de las iniciativas de revitalización del sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la comarca. El objetivo es ayudar a emprendedores, autónomos, pequeñas empresas y asociaciones de ICC.

La formación está dividida en tres talleres presenciales y sesiones de tutoría individual. Los cursos se desarrollarán del 21 de noviembre al 5 de diciembre en la sede de la Mancomunidad.

El primer taller será de escaneo e impresión 3D utilizando fotografías. Se impartirá el 21 de noviembre desde las 9.30 hasta las 11.30 horas. Aprenderán cómo capturar objetos tridimensionales de la vida real y convertirlos en modelos digitales concretos, entre otras cosas.

El segundo curso será de corte láser el 28 de noviembre de 9.30 a 11.30 horas. Aprenderán a cortar con láser distintos materiales, ya que el corte láser puede ser una herramienta versátil y creativa para numerosos profesionales y aficionados del sector de la creatividad y cultura.

El tercer taller será para crear réplicas y se realizará el 5 de diciembre desde las 9.30 hasta las 11.30 horas. Usarán resina y moldes de silicona a partir de objetos fabricados con pastas poliméricas.

En los días posteriores de los tres talleres se podrán recibir citas personalizadas de tutoría y asesoramiento.

Las inscripciones ya están abiertas en cualquier curso y el plazo de inscripción terminará cinco días antes del comienzo de cada uno de los talleres. Para apuntarse hay que enviar un correo a enpresa@urolakosta.eus indicando el nombre de la empresa, el nombre y apellidos de la persona participante, un email y un teléfono de contacto y el taller en el que se quiere participar.