Elgoibar será el escenario de un particular encuentro gastronómico-musical con las setas, la música electrónica, el rock y la magia como ingredientes principales. La asociación de hosteleros Aizu! ha aprovechado que estamos en tiempo de setas para organizar la II Semana Gastronómica Micológica. El encuentro vivirá su primer capítulo la tarde del jueves con un animado pintxo-pote (de 19.00 a 21.00 horas) en el que algunos bares y restaurantes de la asociación pondrán a disposición de sus clientes pintxos en los que la seta es el ingrediente estrella por 1,60 euros. Los que los adquieran podrán participar, además, en el sorteo de bonos que podrán hacer efectivos en las comidas que lleven a cabo en los restaurantes Sigma, San Pedro, Aterpe y el restaurante chino Kebab-Pizzería.

A todo ritmo

Más allá de las setas hay otros ingredientes que invitan a acudir a Elgoibar los próximos días y uno de ellos es la música. La jornada del viernes día 17 ha sido bautizada con el nombre de Erritmoaren Bidea-Ruta del Ritmo, y no faltan motivos para ello. La música electrónica tomará las calles de la localidad con actuaciones simultáneas en distintos puntos del casco urbano entre las 19.00 y las 21.00 horas, y de 22.00 a 24.00 horas. La sesiones de la tarde tendrán como protagonistas a Imanol&Jainaz (Kalegoen), DJ Mari (Lekueder), Marmot&Glock (Kalebarren), Otermin (San Franzisko) y Vicario, Roke (Ermuaranbide), mientras que las de la noche permitirán disfrutar de techno melódico en Maala, así como de la música de Artetxe (Toletxe), Glock&Marmot (Urazandi) y KRPI (Pedro Miel Urruzuno).

La jornada del sábado se iniciará con un espectáculo de magia a cargo de Niala en los bares de la localidad entre las 12.00 y las 15.00 horas, y continuará con una kalejira con Rockalean entre las 19.00 y las 21.00 horas. El fin de fiesta llegará con el festival Euskalrock, un tributo a grupos de leyenda del rock vasco como RIP, Barricada y Kortatu en Maala entre las 23.00 y las 2.00 horas.