¡El Ayuntamiento de Zarautz es “consciente” de que el servicio de autobús urbano se ha visto “afectado” los últimos meses por las constantes averías de los autobuses. Y es que los vehículos actuales del servicio de autobús urbano tienen ya muchos kilómetros y tienden a averiarse.

Para mejorar el servicio el Ayuntamiento de Zarautz ha optado por incorporar un nuevo autobús de propulsión híbrida. Así se suma a los tres actuales y refuerza el servicio de transporte público. “Mientras lleguen los autobuses de la nueva licitación, hemos optado por incorporar este autobús híbrido para que el servicio del urbano vuelva a la normalidad”, explicó Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad.

El nuevo autobús es un vehículo más accesible y tiene mayor capacidad que los actuales. Tiene dos zonas habilitadas para sillas de ruedas o carritos de niños. Contar con este nuevo modelo de autobús híbrido ha tenido un coste de 279.000 (IVA no incluido) euros. Alternará el servicio en las diferentes líneas para que todos los usuarios puedan disfrutarlo por igual.

Autobuses eléctricos

Dentro de poco se resolverá la licitación que el Ayuntamiento de Zarautz tiene en marcha para incorporar tres nuevos autobuses eléctricos. De esta manera, los tres nuevos autobuses junto al recientemente adquirido conformarán la flota ECO del urbano para los próximos años. La licitación tiene un presupuesto máximo de 1.730.000 euros (IVA no incluido) e incluirá también la instalación de los puestos de recarga en las cocheras. 934.400 euros de la inversión vendrán de los fondos europeos Next Generation. l