Beasain ofrece un plan diferente para este fin de semana, y es que el frontón del Paseo de Gernika acogerá un desfile de moda. El objetivo de esta actividad es fomentar las compras y el consumo local a las puertas de la Navidad. Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de estudiantes del grado LEIN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Arrasate, e impulsada por el Ayuntamiento de Beasain y los comercios beasaindarras.

“La activación de la economía circular local es fundamental para que Beasain siga siendo un pueblo activo y dinámico en sus hábitos cotidianos y en su día a día. En este caso, más allá del impacto que puedan tener las campañas de sensibilización para reforzar el tejido comercial, el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes, ha organizado un desfile de moda para mostrar de forma espectacular los productos de los comercios”, ha detallado el Consistorio.

En el desfile previsto para mañana a las 19.00 horas, participarán doce comercios de la villa: Anitz, Andreak, Arnedoko Txokoa, Cortés, Imaz, Khaos, Kea, Mirari, Ouka, Truk, Urrezko Haria, Vicuña y Xalo.

“Durante el desfile se expondrán prendas, ropa, complementos, calzado y elementos de óptica relacionados con la moda actual. En cuanto a la ropa, cada tienda mostrará cinco conjuntos de ropa”, ha detallado el Ayuntamiento. Asimismo, ha adelantado que “habrá beasaindarras entre los y las modelos que desfilarán en la pasarela”.

Sorteo de cheques de compra

El desfile de moda aterrizará con sorpresas. Tras su conclusión, se sortearán diez cheques de compra de 50 euros y tres cheques de 100 euros. Para participar en el sorteo se deberá depositar el ticket de compra en las cajas que se han colocado en los establecimientos beasaindarras, indicando el nombre y el número de teléfono. Los cheques se podrán canjear en las tiendas de la localidad.