La Mancomunidad de Urola Kosta, dentro de la iniciativa Zaindu Urola Kosta creada el año pasado, ha organizado dos cursos relacionados con el cuidado. El objetivo es subir la calidad del cuidado de las personas mayores.

El primer curso será sobre el euskera, y es que en Urola Kosta las personas mayores piden que se relacionen con ellas en euskera. El curso será para aprender el vocabulario en euskera para el cuidado (nivel básico). Se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre desde las 15.00 hasta las 18.00 horas en el Liceo Politécnico Oteiza (Gipuzkoa Kalea, 5).

El segundo curso será sobre la estimulación psicoemocional, ya que el cuidado de calidad de las personas mayores requiere estimular su aspecto cognitivo, emocional y físico. En el curso se analizarán las estrategias para conocer la historia, gustos, necesidades y preferencias de las personas y se fomentarán actividades en la vida cotidiana. Este cursillo comenzará el 11 de diciembre y finalizará el 14 del mismo mes. El horario será desde las 15.00 hasta las 17.30 horas y también se impartirá en Oteiza.

Para poder inscribirse hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad (943 890 808) o escribir a lanpoltsa@urolakosta.eus. Se puede conseguir más información en la web www.urolakosta.eus o en el Servicio de Empleo).