Los zarauztarras que sean socios del polideportivo Aritzbatalde podrán acceder a las instalaciones deportivas de 93 localidades de Euskal Herria a partir del 1 de enero de 2024. Y es que el Ayuntamiento de Zarautz se ha adherido a la iniciativa Kirol Txartela Mugiment.

De esta manera, los socios del polideportivo Artizbatalde podrán descargar y, después, registrarse en la app Kirol Txartela Mugiment (disponible en Play Store y App Store) para después poder utilizar las instalaciones de los pueblos vecinos que estén adheridos a la tarjeta mencionada. “Con esta decisión, los usuarios del polideportivo de Zarautz, sin ningún coste adicional, ampliarán su oferta deportiva y esto es beneficioso para el deporte y los deportistas en Zarautz”, anunció Inaxio Ilarramendi (PSE-EE), concejal de Deporte.

Para no causar un problema a los habitantes del municipio de cada polideportivo, cada localidad adherida a la iniciativa tiene la oportunidad de establecer su propia oferta de servicios y horarios. El polideportivo de Zarautz abrirá al resto de usuarios de Kirol Txartela la Sala de Fitness desde las 13.00 hasta las 16.00 horas. La oferta puede aumentarse o modificarse en base a las necesidades del polideportivo. Para poder usar la tarjeta los usuarios de Aritzbatalde tienen que darse de alta en la aplicación Kirol Txartela Mugiment, a partir del 1 de enero. En la web www.kiroltxartela.eus se puede encontrar más información.

A día de hoy la plataforma Kirol Txartela Mugiment tiene 65.167 usuarios registrados, que pueden disfrutar de 157 instalaciones deportivas y 1.187 actividades. Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco adelantó que para final de año esperan “llegar a los 150.000 usuarios”.