Las jornadas de Degustación y Maridaje de Hondarribia cumplen este 2023 su vigésimo aniversario, con un programa de cenas que se inició el pasado sábado en Tatapas Gastroteka y que culminará el 2 de diciembre en el restaurante Sugarri.
Organizadas por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, las jornadas persiguen divulgar y promocionar la cultura gastronómica del municipio y sus locales hosteleros, como elemento diferenciador de un destino turístico, así como ahondar en la cultura del vino y en sus diversas variedades de la mano de cocineros y sumilleres de la ciudad.
La próxima cita tendrá lugar este viernes en el restaurante Arraunlari Berri, mientras que el sábado será el turno del Batzoki, que ofrecerá además una experiencia enogastromusical, ya que con cada uno de los platos el pianista Iñaki Gezala y el violinista Tomás Ruti interpretarán una pieza musical.
Continuando con el programa, el 17 de noviembre el restaurante Abarka ofrecerá su cena, mientras que el 24 lo hará Badia, el 1 de diciembre el Sebastián y el 2 del mismo mes el Sugarri del hotel Río Bidasoa, que incluirá en su menú una selección de vinos argentinos.