Zarautz – Otro año más Zarautz ha querido escuchar las propuestas de todos los vecinos de la villa para preparar los presupuestos del año que viene. A principios de octubre el Ayuntamiento puso en marcha el proceso de presupuestos participativos para 2024 y los vecinos tuvieron la oportunidad de hacer sus propuestas y peticiones para después ser trabajadas por el Gobierno Municipal y, si así lo deciden, incorporarlas a los presupuestos del año que viene.

A lo largo de octubre han realizado siete reuniones vecinales donde, además de explicar la finalidad del presupuesto municipal, también se han recogido sugerencias y propuestas de los zarauztarras. En total han recibido, en esas reuniones, en los buzones instalados por todo el municipio y en el correo electrónico más de 150 propuestas que ahora serán analizadas por el Gobierno Municipal.

“Este año, después de los años de pandemia, ha vuelto a haber un repunte de asistencia en las reuniones que hemos convocado. Por eso agradecemos el compromiso y la voluntad expresada por los zarauztarras para seguir mejorando nuestra villa”, destacó Leire Arana (EAJ-PNV), concejala de Participación. “Además de realizar propuestas, los vecinos nos han hecho sugerencias para que el Ayuntamiento mejore su labor en distintos ámbitos”, añadió Arana.

Por otra parte, Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Economía comentó que las propuestas recibidas han girado en torno a temas como jardinería, limpieza viaria, movilidad, convivencia... Por último, informó que “en breve, tendremos una primera foto del presupuesto municipal del año que viene”.