Fruto de una colaboración entre la Federación Vasca de Hípica y el Club Hípico Jaizubia, este fin de semana (viernes, sábado y domingo) se celebrará en las instalaciones de la entidad irundarra el Concurso de Salto de Obstáculos Autonómico CSA** y el Campeonato de Euskadi de Salto de Obstáculos 2023.

En ambas pruebas participarán cerca de 200 jinetes de Euskal Herria, La Rioja y Cantabria, algunos de ellos profesionales, así como futuras promesas que comienzan a destacar en el panorama deportivo.

El vicepresidente de la Federación Vasca de Hípica, Eduardo Fuentes, subrayó ayer durante la rueda de prensa de presentación que este tipo de pruebas suelen ser “muy competitivas” y animó a la ciudadanía a acercarse durante el fin de semana a las instalaciones del Club de Jaizubia, para disfrutar de los campeonatos.

Las tres jornadas arrancarán a las 9.30 horas y durante el desarrollo de los campeonatos se realizarán saltos a diferentes alturas, desde 0,80 hasta 1,30 metros. Por otro lado, para facilitar el acceso de los participantes y asistentes, se habilitarán aparcamientos para vehículos en Txingudi Ikastola, en la campa frente a la Ikastola y en los alrededores del Palacio de Urdanibia.