El Ayuntamiento de Deba ha reconvertido el local de la calle Astillero que los baserritarras utilizaban como punto de venta en un aula de estudio. El nuevo espacio está reservado a personas mayores de 17 años empadronadas en Deba y cuenta con capacidad para 16 personas. De momento son cinco los debarras que han presentado la solicitud de uso de la sala, tras su entrada en servicio el lunes. Para ello han tenido que inscribirse en la biblioteca municipal, donde les han entregado el código numérico que deberán marcar en el teclado que posibilita el acceso al local.

La sala se podrá utilizar de lunes a domingo, desde las 6.00 horas hasta la medianoche. “Barajamos varias fórmulas para controlar el desalojo de la sala, y la opción por la que hemos optado ha sido la de desactivar la iluminación interior una vez que llega la hora de cierre”, manifestó la alcaldesa de Deba, Alazne Txurruka, en la presentación del local.

Además de mesas y sillas, la sala cuenta con un baño y wifi con el fin de facilitar la labor de los estudiantes. “La sala se presenta como una alternativa a la biblioteca. Su puesta en marcha da respuesta a las peticiones solicitando un espacio en el que estudiar con un horario más amplio que el de la biblioteca”, indicó Txurruka.