Con el fin de continuar promoviendo la protección del medio ambiente y seguir llevando a cabo las medidas previstas para combatir el cambio climático, el Ayuntamiento de Beasain ha aprobado los pliegos para la contratación de la obra de una instalación fotovoltaica en la cubierta de las gradas del campo de fútbol Loinatz. Y es que además de contribuir al cuidado del planeta, el Consistorio tiene como objetivo abastecer las necesidades energéticas de los edificios municipales de la localidad.

“El Ayuntamiento de Beasain asume los objetivos energéticos de Euskadi de cara al año 2030, llevando a cabo inversiones y proyectos estratégicos que sean necesarios”, han explicado desde la Casa Consistorial. “De acuerdo con estos objetivos, para finales de esta década las instituciones públicas deberán reducir su consumo energético en un 35% y recibir el 32% de la energía consumida de fuentes renovables. Es por ello que esta obra se desarrollará en este sentido”, han asegurado.

Asimismo, otro de los propósitos del Ayuntamiento es asegurar la calidad y seguridad de las instalaciones deportivas de la villa goierritarra, así como de los servicios que se ofrecen en ellas. Con esta finalidad, el Consistorio ha aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación de las obras de adecuación de una sala del polideportivo Antzizar de Beasain, para la práctica libre del power-peso.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones para la contratación del suministro de nuevos equipos y la realización de la instalación audiovisual en el Palacio de Igartza, ya que se ha detectado la necesidad de mejorar las infraestructuras audiovisuales de este característico lugar de la localidad, con el fin de avanzar y mejorar las condiciones técnicas del palacio. De esta manera, se quieren albergar más conferencias, congresos y demás eventos culturales, según han expresado desde la Casa Consistorial. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan Next Generation, el cual está financiado por la Unión Europea.