El Ayuntamiento de Zumaia ha recibido una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 372.901 euros para la reforma integral del polideportivo Lubaki y la construcción de una segunda piscina de cuatro calles, entre otras cosas. Esta última la quieren construir entre la piscina ya existente y la pista de tenis. También quieren implementar más vestuarios y más salas de ejercicio.

La subvención servirá, por un lado, para financiar el proceso de renovación del polideportivo. Por otro lado, valdrá para financiar la renovación de la pista, que se ha llevado a cabo durante esta temporada estival, la redacción del proyecto de renovación del polideportivo en 2024-2025 y la redacción de la dirección de la obra.

Además de todo ello, el Consistorio zumaiarra también ha recibido 23.286 euros para mejorar el campo de fútbol Aita Mari. Este dinero lo destinarán para realizar la modificación del alumbrado a lo largo de este año y para otras obras que realizarán el año siguiente que harán mejorar el campo de fútbol.

Para Aitor Manterola (EH Bildu), concejal de Deportes, esta noticia es muy satisfactoria ya que permitirá “abordar con más fuerza” el proceso de renovación del polideportivo Lubaki.

Iñaki Ostolaza Esnal (EH Bildu), alcalde de Zumaia, asegura que “se trata de un proyecto que supondrá un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento y que, por ello, deberá desarrollarse conjuntamente con todos los partidos y con los habitantes de Zumaia”.