El PNV de Elgeta ha tendido la mano al Gobierno municipal para colaborar “a través de un diálogo sincero” entre ambas formaciones políticas. “Conscientes de las fortalezas con las que contamos cada partido, proponemos alcanzar un acuerdo programático para que Elgeta pueda avanzar. El objetivo es poner el foco en aquello que nos une y tejer un proyecto compartido con visión estratégica, dejando de lado los puntuales desacuerdos que pueden surgir en el día a día”, destaca en una nota el portavoz jeltzale Iker Laka. En ese sentido, el PNV emplaza a EH Bildu a trabajar de manera conjunta para redactar el Plan de Gobierno que sirva de hoja de ruta hasta 2027.

“Podremos todo nuestro empeño en alcanzar un acuerdo que dé estabilidad y un proyecto de futuro a Elgeta”, insiste Laka. Los jeltzales abogan por un pacto programático a dos niveles: por una parte, de cara a tres-cuatro proyectos estratégicos, que requieren de la colaboración de otras instituciones y que miran a medio y largo plazo; y por otra parte, una serie de propuestas que precisan menor presupuesto y tiempo de ejecución, pero que “contribuirán a la mejora del día a día de las y los vecinos”.

Además, el PNV ha planteado a EH Bildu reducir de once a ocho el número de comisiones que conforman el organigrama del funcionamiento del Consistorio. “Creemos que pronto se cerrará el acuerdo, que valoramos muy positivamente porque se cumple así con una reivindicación que veníamos solicitando históricamente”, sentencia Laka.