El Ayuntamiento de Errenteria vuelve a poner a disposición de las personas jóvenes de la villa una subvención con el objetivo de facilitar su emancipación. Esta ayuda servirá para contribuir al pago de los gastos que se han generado durante el año 2023 al entrar en una vivienda en régimen de arrendamiento o alquiler.

La ayuda está destinada a personas jóvenes empadronadas en Errenteria desde al menos el 11 de abril de 2023; es decir seis meses antes de la publicación del anuncio de esta línea de subvención en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG). Además, deberán tener entre 18 y 35 años (incluidos). También se aceptarán a los menores de edad que vivan de forma emancipada. Eso sí, las personas beneficiarias (individual o miembro componente de una unidad convivencial) tienen que habitar en una vivienda en régimen de arrendamiento en el municipio de Errenteria.

Hay dos líneas de gastos subvencionables: la entrada en la vivienda durante 2023 y la renta mensual abonada entre enero y diciembre.

En ambos casos, los ingresos de la unidad convivencial tendrán que ser superiores a 3.000 euros brutos anuales e inferiores a 30.000 euros brutos anuales en el caso de un único miembro y 35.000 euros brutos anuales si son dos o más miembros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 13 de octubre y finalizará el 11 de noviembre de 2023. Para ello hay que presentar la documentación en el servicio de atención ZU! Zure Udala (Herriko plaza, s/n) dentro de su horario de apertura.

En caso de querer más información, los interesados pueden consultar en la página gazteria.errenteria.eus o acudir a la oficina de Juventud situada en Merkatuzar. También pueden llamar a los teléfonos 943 449 600 o 943 449 606.