Desde mañana y hasta el domingo se celebrarán las fiestas del barrio de Sasoeta, una cita que es muy esperada por todos los lasarteoriatarras, ya que según señaló en la presentación el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Rey, estas fiestas sirven para despedir el verano. Además, la programación es muy extensa y para todos los públicos y edades.

Como todos los años, se homenajeará a una persona o entidad significativa para Sasoeta y en esta ocasión han decidido poner en valor el trabajo de la Casa de Extremadura. “Este barrio se creó por la inmigración y la Casa de Extremadura lleva 45 años en Sasoeta y se ha convertido en un referente”, explicó Rey.

De este modo, mañana a las 18.00 horas se lanzará el chupinazo y será un día dedicado en especial a los niños con actividades deportivas, minidisco, chocolatada y toro de fuego. Los mayores también podrán disfrutar del ostirintxo (pintxo-pote) en los bares Txoko, Mostatxo, Jaizkibel, Buggy y 2KN. El viernes terminará con música de la mano de Radio Rebelde Covers y DJ Nemux.

Los organizadores de las fiestas destacaron de la programación del sábado la paellada popular (los tiques se pueden comprar en la librería Bagri), el pintxo-pote en la barra que colocará la asociación vecinal en la plaza Andatza y la tamborrada del barrio que recorrerá las principales plazas desde las 18.30 horas. Además, durante todo el día habrá juegos y actividades.

En el capítulo musical, a la noche, el grupo 40 de Fiebre homenajeará a su guitarrista, Juan Mari Cerezo, fallecido en un accidente de tráfico hace 20 años. La plaza Andatza acogerá el concierto del grupo Noise Makers y a partir de las 00.30 comenzará la noche ochentera de la mano de DJ Nemux.

Para terminar, el domingo habrá un concurso de tortillas a mediodía y a la tarde saldrá la tamborrada infantil y se llevará a cabo una rifa. A las 18.30 horas, se prenderá la traca final.

Los responsables de la asociación de vecinos agradecieron el apoyo que han recibido de sus más de 40 comercios y empresas colaboradoras, y en especial del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Txus Alonso, señaló que la labor de su departamento es apoyar las fiestas de barrio. La asociación de Sasoeta recibió una ayuda de 3.200 euros, además de la cesión de material municipal para los eventos.