Iera Agirre Iturriaga y Olatz Ruiz de Larramendi se calaron las txapelas de campeonas del Plazaz Plaza al imponerse a Goiuri Zabaleta y a Maite Mujika en la final disputada en el frontón Goiko Losa de Azkoitia por 22-17.

La cita de Azkoitia cerró una competición que ha tenido como protagonistas a ocho parejas de pelotaris. El campeonato ha tenido como escenario los frontones de las plazas de distintas localidades de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa y comenzó el pasado mes de junio. Tras un intenso verano, Iturriaga y Ruiz de Larrinaga, por un lado, y Zabaleta y Mujika por el otro, demostraron ser las parejas más fuertes, lo que las llevó a ganarse el derecho a disputar la final de Azkoitia.

Iera Agirre Iturriaga acudió a esta cita animada por reeditar el título que consiguió en 2022 junto con María Aldaraegi y lo logró, aunque no sin sufrimiento. Agirre Iturriaga y Ruiz de Larramendi comenzaron mandando pero sus rivales supieron reaccionar hasta colocar el 20-17 en el marcador. Sin embargo, no pudieron pasar de ahí. Iturriaga y Ruiz de Larramendi cortaron su reacción y tras sumar dos tantos más se hicieron con la txapela.