Pasaia – El equipo de gobierno de Pasaia, formado por EH Bildu y Ahal Dugu Podemos, resumió el viernes en una comparecencia las acciones concretas que han llevado a cabo durante los 100 primeros días de mandato.

Entre todos sus objetivos destacaron que las soluciones a los problemas y los retos del municipio vendrán de la mano del diálogo y que lo harán “contando siempre con los diferentes agentes sociales, políticos, sindicales y culturales, en definitiva, con la ciudadanía”.

Durante los tres primeros meses están llevando a cabo “un seguimiento exhaustivo de las obras del Topo y siguiendo al detalle los proyectos de Luzuriaga y del futuro saneamiento de Donibane”. En el caso de Luzuriaga anunciaron que habrá una sesión pública en las próximas semanas para conocer los pormenores del futuro proyecto.

Asimismo, también están trabajando en una nueva normativa relativa al aparcamiento y señalaron que tienen previsto realizar en las próximas semanas sesiones de trabajo con la ciudadanía, dada la complejidad del problema.

Además, aseguraron que están introduciendo políticas relacionadas con la igualdad en los distintos departamentos del Ayuntamiento. En este mismo ámbito, de cara al próximo año, se comprometieron a impulsar políticas dedicadas al colectivo LGTBIQ+.

De cara al futuro próximo y relacionado con el fomento de la cultura, tienen “el firme compromiso de crear una agenda unificada de eventos que se realicen en los cuatro distritos, apostar por el diálogo con los agentes culturales y garantizar una oferta cultural de calidad”.

Además de todo lo anterior, aseguraron que antes de que finalice el año presentarán públicamente el plan de mandato y que en las próximas semanas empezarán a trabajar en la elaboración del presupuesto de 2024, para el que contarán con las aportaciones y propuestas de los agentes políticos, sindicales, sociales y culturales.

Para terminar, subrayaron una vez más la importancia que darán a la participación y para ello la regularán y llevarán a cabo reuniones en los cuatro distritos.