Música electrónica y naturaleza irán de la mano en el festival Dantz Point que tendrá lugar en el barrio de Idotorbe-San Pedro hoy entre las 16.00 y la medianoche. El encuentro, que ha sido programado por Dantz y Alternative Division con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, se abrirá con un taller de introducción al mundo del Djing para jóvenes de 12 a 18 años en el que se les ofrecerán a lo asistentes nociones básicas para llevar a cabo sesiones como dj. La master class es gratuita pero es necesario inscribirse con antelación en el correo electrónico info@dantz.eu.

La temperatura ambiental del festival subirá varios grados a partir de las 18.00, una vez que den comienzo las sesiones con los dj invitados. En ese grupo encontramos a Munir Nadir, Koldo Intermusic y Acelga, que prometen poner a bailar a todos los que se den cita en la campa anexa a la zona de juegos de Idotorbe. Munir Nadir es un dj de gustos eclécticos que combina la música black y house con el breakbeat y el techno y da forma a sesiones suaves, groovy y homogéneas. Residente en la sala Outcast, ha accedido a grandes escenarios como KappaFuturFestival, Movement, Barrakud Festival y los Sankeys de Ibiza. El donostiarra Koldo Intermusic, por su parte, ha estado al frente de cabinas de salas tan relevantes como Más y Más y Plural, de Pamplona, con residencias que le hicieron consolidarse como uno de los djs más emblemáticos de la escena norte. Desarrollando su faceta más dura en sus sesiones de techno, ha actuado en salas como Artsaia, Jam, Pagoa, KU, Pravda, Garés, Itzela, Revolution, Komplot, Eleventh Room, Sala 31, Play, Bcm, Quilombo... Finalmente, el productor y dj elgoibartarra Acelga, alter ego de Imanol Beristain, se sumará al Dantz Point pinchando las primeras piezas de esta gran fiesta.

Autobús

El acceso al festival es gratuito. Además, los que quieran acudir a Idotorbe-San Pedro contarán con un servicio de autobuses con salida desde la rotonda del Txarriduna que echará a andar a las 15.30 y finalizará a las 00.30, coincidiendo con el cierre del festival.