Zarautz acogerá este fin de semana los eventos Kind Surf Challenge y Zarautz 4Teens. Dos eventos impulsados por el surfista Aritz Aranburu y en los que buscan impulsar el surf adaptado y a las jóvenes promesas de este deporte.

Este evento estaba previsto realizarlo hace cinco meses y medio, pero se tuvo que retrasar debido a las condiciones de la mar.

Para celebrar esta década de compromiso y conseguir fondos para los programas de surf de continuidad, hoy se celebrará la iniciativa solidaria Kind Surf Challenge. Ocho empresas guipuzcoanas participarán en equipos formados por sus propios trabajadores, apoyados por surfistas profesionales y atletas que a día de hoy ya participan en los programas de surf adaptado que promueve Kind Surf a través de la escuela zarauztarra Shelter Surf.

Mañana y pasado se celebrará la VIIª edición de Zarautz 4Teens, campeonato impulsado por Aritz Aranburu dirigido a jóvenes menores de 14 años. A día de hoy esta edición cuenta con más de 150 participantes confirmados. Visitarán la villa zarauztarra durante estos días surfistas desde distintos puntos del estado y del ámbito internacional desde Francia, Italia, Costa Rica e Irlanda.

Además quieren concienciar a los más jóvenes en la protección de los océanos y del litoral con la colaboración de Mater Museoa.

Hoy a las 12.30 horas se celebrará la sesión de surf para personas con diversidad funcional. Después se proyectarán dos documentales y al finalizar harán un concierto a cargo de unos teloneros formado por los atletas de Kind Surf y luego tocará Grompy Style.

Mañana comenzará la competición de las categorías sub 14 y el encuentro deportivo para sub 10. Los horarios se definirán en función de las condiciones del mar previstas para el fin de semana y por la tarde tendrá lugar la gymkana medioambiental a las 16.00 horas. Después Filipe Court ofrecerá un concierto en la playa.

El domingo se celebrarán las finales por la mañana y a la tarde habrá campeonato de skate. Como broche final tendrá lugar la entrega de premios y la foto final con todos los participantes de esta edición.