El barrio Etxeberri de Urnieta celebrará el próximo fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, sus fiestas, un evento que año tras año ha aumentado tanto el número de actividades como la participación de la gente.
Para el sábado se ha organizado una comida popular. Las personas interesadas en participar deberán comprar previamente los tiques en Biak o Celtics. El último día para hacerlo será el 13 de septiembre.
A pesar de tratarse de fiestas del barrio, todo el pueblo puede participar en las actividades. De hecho, los organizadores animan a toda la ciudadanía urnietarra a que se acerque y se divierta.
Este año será la quinta edición y una vez más el vecindario del barrio ha organizado un bonito programa festivo.
Programa
El txupinazo se lanzará el 15 de septiembre a las 18.30 horas. A continuación, se podrá disfrutar de la fiesta de la espuma y la jornada finalizará con la actuación del grupo musical de Urnieta Bossa Jazz Blues.
El 16 de septiembre, a las 11.00 de la mañana, se tocará la diana con las melodías de la banda de txistularis Txanbolin. Media hora más tarde se podrá disfrutar de la ginkana y de los juegos.
Como se ha indicado previamente, hacia las 13.30 horas, tendrá lugar la comida popular que servirá para reponer fuerzas. En caso de lluvia, la comida se trasladará a Egape.
Por la tarde, también habrá un buen número de actividades: a las 17.00 horas bingo, a las 19.00 horas concurso de tortillas y a las 20.00 horas el concurso Etxeberri Talent. Luego tomará el relevo la cena popular y la noche estará ambientada con la Summer Hits Party de la mano de dj Flowing.
Por último, el 17 de septiembre habrá un tobogán resbaladizo a las 12.00 horas del mediodía y como colofón a las fiestas se podrá ver el teatro de Nimu a las 18.00 horas. En caso de que llueva, la actuación se trasladará también a Egape.
La organización desea que el tiempo acompañe durante todo el fin de semana para que la participación sea muy alta y se puedan celebrar todos los actos programados.