Tolosa ha vuelto a vivir, una vez más, una semana en la que el deporte y el ambiente festivo se han unido de la mano del torneo mixto de vóley playa que se ha celebrado durante toda la semana en la Plaza Nueva. Finalmente, los y las representantes de Ilargi Taberna han sido quienes han conseguido el título de campeones. Garia Okindegia en segundo puesto, e Iurre Taberna, en tercera posición ha sido los equipos que han completado el podio.

El torneo mixto de vóley playa ya se ha convertido en todo un clásico en Tolosa. Y es que, con la de este año ya son trece las ediciones en las que, finalizando el agosto y dando la bienvenida a septiembre, se ha montado una cancha de arena en alguna de las plazas de Tolosa. Esta edición han sido 32 los equipos que han representado a los bares y comerciantes de la zona durante los cinco días del torneo. Desde la organización destacan que, una vez más, el torneo ha sido todo un éxito. Las plazas se agotaron en menos de una semana y ha habido gente que se ha quedado sin posibilidad de jugar.

En las primeras ediciones, fue la asociación de hosteleros de Tolosa la que se encargó de organizar este torneo, pero rápidamente el club Tolobolei cogió las riendas y hoy en día siguen siendo los encargados de realizar todos los trabajos. Aunque en sus inicios sólo se podía inscribir equipos representado a bares, hoy en día cualquier establecimiento puede apuntar a su equipo. El principal objetivo de esta pequeña competición, según afirman los miembros de Tolobolei, es “dar visibilidad al vóley y a la labor que lleva haciendo el club desde hace años”. Al fin y al cabo, lo que quieren es “dar a conocer” su actividad en el pueblo y vivir una ”bonita fiesta” durante una semana.

DJ Bull también se ha convertido en un invitado habitual y suele ser el encargado de ambientar la plaza durante toda la semana. Además, cada equipo escoge su canción propia que se escucha al comienzo de los partidos.

El club sigue creciendo a pasos firmes y la temporada que viene contará con seis equipos en sus filas, un equipo senior femenino, dos de categoría joven y otros tres de categoría cadete. Los representantes de la entidad tolosarra afirman que cada vez son más las solicitudes de inscripción que reciben y comentan que, aunque disponen de una “infraestructura limitada” ya trabajan en poder hacer sitio a “más equipos”.