Con el propósito de impulsar actividades artísticas y creativas, el Ayuntamiento de Beasain ha presentado una amplia programación de cursos y talleres bajo el lema Sortu, amestu, irudikatu… (Crea, sueña, imagina…). Y es que una vez finalizadas las vacaciones de verano, el Consistorio pretende hacer más amena y entretenida la vuelta a la rutina. De esta manera, ha dado a conocer esta iniciativa que se desarrollara íntegramente en el centro municipal de artes plásticas Urbieta, ubicado en la Plaza Gipuzkoa de la villa vagonera.

Son cinco las actividades ofertadas: ballet, cerámica y esmaltado, dibujo y pintura, taller de fotografía, y taller de teatro. Cada una de ellas contará con varios grupos, con el objetivo de atender a cuantos más beasaindarras posibles, sin importar la edad o el nivel de experiencia en el tema.

La mayoría de los cursos comenzarán el mes de octubre. El taller de teatro será el único que adelante su inicio al mes de septiembre. Todas estas actividades se prolongarán hasta mayo o junio. El taller de fotografía, el cual estará dirigido por Argizpi Argazkizale Elkartea, en cambio, se llevará a cabo de manera distinta, y es que tendrá lugar del 2 al 30 de octubre, en un total de 20 horas.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar en el curso de cerámica y esmaltado, deberán asistir a la reunión programada para el 20 de septiembre, miércoles, a las 18.30 horas, en el centro Urbieta. La asistencia a esta reunión es obligatoria. No obstante, antes de ello, es necesario realizar la inscripción, que ya está abierta, enviando un correo electrónico a kultura@beasain.eus.

También es posible efectuar ya las inscripciones para las demás actividades. Para el curso de ballet, se debe enviar la solicitud a beasainballeteskola@gmail.com. Aquellas personas interesadas en el curso de dibujo y pintura deben inscribirse en ibanaramburu@yahoo.es. Por otro lado, aquellos que deseen participar en el taller de teatro deben enviar un correo electrónico a caneira77@hotmail.eus. Por último, los amantes de la fotografía deben inscribirse en argizpi.ae@gmail.com.

Folletos buzoneados

El Consistorio ha buzoneado en todos los hogares de la localidad el folleto informativo que recoge todos los detalles acerca de las actividades artísticas y creativas organizadas.