El Ayuntamiento de Urretxu ha renovado el gimnasio del polideportivo Aldiri y su oferta deportiva para este curso 2023-2024.

Han aprovechado el mes de agosto para renovar la sala fitness del polideportivo Aldiri, que ya está lista para acoger el nuevo curso deportivo. Se han retirado las viejas espalderas de madera, para sustituirlas por una nueva estructura funcional que ofrece la posibilidad de realizar trabajos elásticos, suspensión…

Se trata de una estructura versátil y configurable que permite crear espacios funcionales y ofrece la opción de colocar puntos de suspensión en cualquier lugar de la estructura. Cuenta con bandejas de almacenamiento de diferentes dimensiones para cualquier accesorio, apoyos al suelo y espalderas de trabajo. Permitirá a los usuarios realizar trabajos elásticos, pliometrías y suspensión, pues posibilita utilizar múltiples elementos como TRX, cuerdas, bandas elásticas…

Además, el Ayuntamiento ha retirado algunas de las bicicletas estáticas, ya obsoletas, para sustituirlas por tres bicicletas de spinning. Se trata del modelo BH H936, una bicicleta que se asemeja mucho a la de carretera y ofrece una ergonomía muy similar a la de la bicicleta de ruta.

Esta inversión, que asciende a 18.000 euros, se verá completada en breve con la llegada de nuevas mancuernas, balones medicinales, bandas elásticas, sacos funcionales, kettlebells y una oferta de cursos completa y renovada. Estos cursos son para personas de todas las edades.