El Puerto de Pasaia ha informado de que el espectacular velero Sea Cloud Spirit regresará este jueves a la bahía, donde atracará desde las 14.00 a las 23.00 horas procedente de La Rochelle (Francia). Esta espectacular embarcación, que ostenta el título del segundo velero más grande del mundo, ya se dejó ver en aguas guipuzcoanas el pasado septiembre.

El Sea Cloud Spirit es un velero-crucero transatlántico de lujo de tres mástiles y 28 velas con 125 metros de eslora. Aunque fue encargado en 2007 al astillero de la Factoría de Naval de Marín en Pontevedra, la quiebra de la empresa, los diferentes problemas financieros a los que tuvo que hacer frente durante su construcción y, finalmente, la pandemia, pospusieron hasta 2021 su bautizo y posterior uso. Con condiciones óptimas, puede alcanzar los 12 nudos​ y, además del velamen, cuyo mástil principal sobresale casi 60 metros desde la línea de flotación, cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico.

Con capacidad para 136 pasajeros, la ruta actual que le ha traído hasta la costa vasca se compone de un crucero de once noches que salió de Hamburgo (Alemania) el día 14 y acabará este viernes en Bilbao, última parada del viaje, denominado Verano mágico por la costa atlántica, y en el que los cruceristas han podido visitar Bélgica y varias ciudades francesas antes de recalar en Donostia, uno de los platos fuertes en la recta final del trayecto.