Tras las explosión de la Aste Nagusia donostiarra, la fiesta llega hoy a su primer domingo, una jornada que a algunos les servirá para descansar de la pasada noche y a otros, para moverse y divertirse. Los amantes de las euskal dantzak tienen un cita con los Muxikoak, que tendrán lugar a las 12.00 en el kiosco del Boulevard para danzantes de todas las edades, de la mano de Jeiki Hadi Taldea.

Los más energéticos podrán aprovecharán la jornada para llevar a cabo una buena acción para el medio ambiente, ya que ha sido programada una limpieza del fondo marino en la terraza del Náutico, entre las 14.00 y las 17.00 horas, con bautizos de buceo para los no iniciados.

La diversión, corriendo delante de los toros de fuego, está también garantizada para quienes se atrevan a participar en el tradicional juego, que se celebrará hoy, y todas las demás noches de la Aste Nagusia, después de los fuegos artificiales, por la calle Miramar y alrededores.

Algunos preferirán no hacer ejercicio, pero sí contemplar a los que lo hacen. Estos tiene dos citas principales. La primera, el torneo de Aste Nagusia de Pelota a Mano (semifinales), que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la plaza de la Trinidad. La segunda, las carreras de caballos del Hipódromo, premio Hotel María Cristina, a partir de las 17.30.