Bautizada como Paisajes de la Costa Vasca en la obra de Menchu Gal, ayer se inauguró en el espacio que lleva su nombre una exposición que recoge cerca de cuarenta obras de esta reconocida artista irundarra.

En concreto, la muestra reúne 26 cuadros y 11 dibujos de temática diversa, desde el autorretrato hasta parques y desnudos femeninos, muchos de ellos desconocidos por el gran público y que muestran la pasión de Gal por la naturaleza y el entorno sociocultural de Euskadi. Las piezas expuestas pertenecen tanto a la pinacoteca municipal, como a la Fundación Menchu Gal, Kutxa Fundazioa, San Telmo Museoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Durante la presentación de la exposición, el alcalde, José Antonio Santano, señaló que “esta sala tiene que ser una parada obligada en nuestros planes de verano. Con su apertura, el objetivo siempre ha sido rendir homenaje a Menchu y abrir la instalación a otros grandes autores del Bidasoa y de más allá. Hoy toca volver a los orígenes con una colección de trabajos de la artista nunca antes vista aquí”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre y se podrá visitar de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.