El Ayuntamiento de Zarautz ha inaugurado durante este mes una exposición dedicada al pintor Iñigo Ormazabal en la casa de cultura Sanz Enea.

El pintor nació en Donostia y fue a vivir a Zarautz muy joven. Además Ormazabal fue parte activa de la vida cultural de la villa. No sólo pintaba, y es que el joven donostiarra impartió clases de pintura y ha sido el responsable de la afición de varios zarauztarras hacia el mundo de la pintura.

Por todo eso, el Consistorio de Zarautz ha querido rendirle un homenaje a Iñigo Ormazabal, fallecido en 2021, con una exposición en la que hace un repaso a su prolífica trayectoria.

En la exposición se pueden ver 25 obras abstractas realizadas en tela y papel desde el año 2000 hasta el año 2020. Por otro lado, también se exponen dibujos realizados en cuadernos durante el año 2020.

Los zarauztarras y los que se acerquen a la villa costera podrán visitar la exposición del pintor Ormazabal hasta el 24 de septiembre en Sanz Enea (Nafarroa kalea, 22). Se puede asistir a Sanz Enea todos los días de 18.00 a 20.00 horas.

Aunque Ormazabal cultiva la abstracción, su etapa figurativa es también muy importante y entre ellas no se pueden olvidar sus maravillosas marinas.

Con las últimas obras mencionadas y otros trabajos del pintor se compondrá una segunda exposición que se llevará a cabo en Torre Luzea desde el 10 de agosto hasta el 17 de septiembre.

Para las dos exposiciones de Ormazabal mencionadas el Ayuntamiento de Zarautz ha querido editar un folleto elaborado por el escritor Angel Lertxundi.

Se puede obtener más información en la web municipal www.zarautz.eus.