Después de realizar un “análisis exhaustivo” de las posibilidades de parar o adaptar el proyecto de obra del puente que se colocará entre Belate y Larramendi, el gobierno municipal ha notificado que ha llegado a la conclusión de que no existen otras alternativas posibles, y por tanto, se retomarán las obras de construcción de la pasarela peatonal que se colocará entre los dos barrios.
Las obras de construcción del puente entre los barrios de Larramendi y Belate se pusieron en marcha en el anterior mandato, concretamente en octubre de 2022, pero han estado paralizadas desde comienzos de año, después de que los vecinos y vecinas del barrio de Larramendi pidieran replantear el proyecto. Estando de acuerdo con la petición, el nuevo gobierno municipal ha analizado en el último mes las posibilidades que existen para la suspensión o la adaptación del proyecto, pero según han informado, “no existen alternativas posibles”.
A la vista de todo esto, y dado el punto en el que se encuentran las obras, el Ayuntamiento concluye que lo más adecuado es continuar con las mismas. Ander Figuerido, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios ha declarado que el deseo del Ayuntamiento “hubiera sido otro”. “No encontramos mucho sentido a este puente y preferimos otros planteamientos, en nuestra opinión, más prioritarios. Pero las posibilidades que teníamos a nuestro alcance eran muy escasas y, aunque sea en contra de nuestra voluntad, lo más razonable y viable es continuar con las obras ya iniciadas” a añadido.