Durante la temporada estival en Zarautz crece notablemente el número de personas que pasean por las calles de la villa. Es por eso que el Ayuntamiento refuerza varios de los servicios ofrecidos durante el año para adecuarse a las nuevas necesidades.

Uno de los servicios que suelen reforzar cada estío es el de la seguridad ciudadana. Por eso se han unido cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Municipal. Este refuerzo se centrará mayormente en la playa y la zona del Malecón, ya que son una de las zonas más transitadas durante el verano.

“Teniendo en cuenta el aumento de la población en verano, consideramos necesario reforzar la plantilla de la Policía Municipal, contando así con los recursos adecuados para poder garantizar la convivencia en la villa”, señaló Gervasio Gabirondo (EAJ-PNV).

Con la llegada de la temporada estival la Policía Municipal de Zarautz quiere recordar a la ciudadanía varias medidas que hay que cumplir durante esta época, “por un lado, no está permitido el tránsito de todo tipo de vehículos, con o sin motor, por el Malecón. Por otro lado, tal y como se detalla en la ordenanza de playas de Zarautz, en verano (hasta el 12 de octubre), los perros no podrán acceder a la playa desde las 6.00 hasta las 21.00 horas.