El pasado mes de enero, medio centenar de personas comenzaron la aventura propuesta por Irungo Mendizaleak de realizar el Camino de Santiago. A través de salidas de fin de semana, en los últimos meses han recorrido las primeras 17 etapas del camino francés, hasta Mansilla de las Mulas, en León.

No obstante, aún les quedan 16 etapas, que completarán este verano, aprovechando el periodo vacacional. Y aunque hasta el momento el grupo ha estado completo, para las dos próximas salidas han quedado algunas plazas libres, por lo que desde la organización invitan a todas las personas interesadas a sumarse a ellos. Quien lo haga encontrará un grupo “muy bien compenetrado”, tal como señalan desde Irungo Mendizaleak. “Durante estos meses hemos hecho mucha piña, y recibiremos con los brazos abiertos a cualquiera que quiera unirse a nosotros. Estamos seguros de que encajarán muy bien y que lo pasaremos en grande, como hasta ahora”.

La primera salida tendrá lugar entre el sábado 22 de julio y el lunes 31, y se completarán nueve etapas, hasta Peruscallo. En agosto, el grupo partirá el 18 de agosto y regresará el día 27, recorriendo la distancia restante hasta Fisterra. En ambos casos se ofrece un autobús, que sirve tanto para el viaje de ida y vuelta como para brindar apoyo a los peregrinos durante todo el recorrido; así como hoteles en régimen de media pensión.

Para realizar las inscripciones o solicitar más información, quien lo desee puede acercarse a la sede de Irungo Mendizaleak (Larretxipi, 13) los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas o llamar al 658 723 760 (Félix) o al 606 939 334 (Ana).