Servicios de Txingudi ha informado recientemente de la finalización de las obras del colector de Eguzkitza, que incluye la reurbanización completa de dicha calle. De esta manera, la vía se ha reabierto al tráfico.

Estos trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre y han servido para construir el colector en las calles Eguzkitza y Virgen Milagrosa, con el objetivo de evacuar las aguas pluviales de las zonas altas de la cuenca (Calle Mayor, Señor de Aranzate y la colina de Gaingainean) y desaguarlas directamente al canal Dunboa, protegiendo así de posibles inundaciones la zona de la plaza Urdanibia y proximidades.

Además, las obras han servido para renovar la red de aguas fecales, la red de distribución de agua y las conducciones de alumbrado, así como para ampliar la anchura de las aceras en la calle Eguzkitza, ofreciendo una mayor accesibilidad a los vecinos.

Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ha querido”reconocer y agradecer la paciencia y comprensión de la ciudadanía afectada por las obras, quienes han demostrado una actitud ejemplar durante todo el proceso”. Además, destacó que este proyecto ha resultado exitoso gracias a la “colaboración entre los diferentes actores involucrados”.