La segunda etapa del Tour de Francia pasará por Beasain el próximo domingo, 2 de julio. Es por ello que la localidad sufrirá modificaciones en el tráfico, según explicó ayer la alcaldesa de Beasain, Leire Artola: “El hecho de que este evento deportivo de tal nivel transite por nuestro municipio es algo grande. Se trata de un escaparate abierto a todo el mundo y en el que Beasain estará presente por unos momentos. Pero esto nos obligará a cumplir las estrictas medidas exigidas por la organización de la carrera y repercutirá en la movilidad de las y los ciudadanos y de los vehículos”.

Artola estuvo acompañada del jefe de la policía local, Aitor Escalante, quien detalló las restricciones. La carrera ingresará en Beasain por el barrio Katea y recorrerá las calles Igartza Oleta, Dolarea, Zapatari, Trenbide, Joan Iturralde, Zaldizurreta y Ezkiaga etorbidea antes de partir hacia Ordizia. Por consiguiente, la carretera deberá estar despejada durante el transcurso de la competición. Además, se deben vaciar 400 plazas de aparcamiento, así como retirar mobiliario urbano, contenedores y otros elementos.

El Consistorio ha habilitado como alternativa otros puntos de estacionamiento de vehículos: se ha adecuado el muelle de Adif, el aparcamiento de la fábrica de CAF y el parking frente a la fábrica Estanda.

Horario previsto

Desde las 11.30 de la mañana el recorrido indicado quedará cerrado, y es que se estima que la caravana publicitaria llegue a la villa a las 12.40 horas, y los ciclistas a las 14.40 horas. Sobre las 16.30 horas se reabrirá la carretera.

Cabe destacar, que una vez cerrada la carretera no se podrá acceder ni salir de Beasain, por lo que en caso de emergencia se debe contactar directamente con el 112.