Irun cuenta desde hace unos días con una nueva pista de pump track, ubicada entre la avenida Elizatxo y la calle Bizkaia, junto a la rotonda de Porcelanas. Se trata de un espacio dedicado a ciclistas y patinadores, que pueden realizar diversos circuitos superando pequeños obstáculos y pendientes, sin necesidad de impulsarse o dar pedales.

La instalación se compone de tres circuitos de distintos niveles. El de iniciación, señalado en verde, es un pump track de aproximadamente 70 metros lineales con dos peraltes y obstáculos adecuados para los que se inician en esta actividad. Gracias a su diseño, los usuarios principiantes podrán controlar las inercias y la velocidad, que no crece exponencialmente. Señalado en azul, el circuito amateur cuenta con 120 metros lineales, seis peraltes y obstáculos más avanzados, y aporta inercias y velocidades más elevadas. Por último, el circuito rojo, el de más alto nivel, tiene 100 metros lineales, tres peraltes y obstáculos de mayor complejidad.

Tras la apertura de la pista, el alcalde, José Antonio Santano, señaló que este espacio es el resultado de una propuesta que partió de la participación ciudadana. “Así, desde hoy contamos con una nueva instalación deportiva, singular y única en nuestro entorno. Hay pocos ejemplos en nuestro alrededor, por lo que además de disfrutarlo los ciclistas y patinadores de la localidad, seguro que llama la atención fuera de Irun”.