Para terminar con el programa de fiestas, el concierto ‘Urdiñak 100 urtez’ se celebró en el río Oria de Tolosa. Músicos de la comarca, bajo la dirección de los músicos Juantxo Zeberio y Xabi Lozano participarón en el que fue un concierto lleno de sorpresas en conmemoración del centenario del Tolosa CF.

Fue un concierto muy especial en el que, por primera vez se reunió a muchos músicos en plataformas colocadas en el rió Oria. Antton Telleria fue el encargado de presentar este acontecimiento tan especial montado en una embarcación que fue moviéndose alrededor de los artistas.

El objetivo era reunir a músicos y demás artistas de la comarca creando un espectáculo diferente. Los participantes fueron Verde Prato, el grupo Mirua, Tenpora (Elene Arandia), el coro Hodeiertz, un cuarteto de cuerda, un trio de viento y, por último, una batería, un bajo y piano acompañando. Los remeros y remeras del TAK-Oria y piragüistas del grupo Zumardia también participaron en el espectáculo. Además, diferentes invitados, la artista Txitxi Orbegozo o Armando Roca entre otros fueron apareciendo en el concierto contando anécdotas y vivencias del Tolosa CF.