El centro cívico de Ormaiztegi presentó el jueves el audiovisual Errotek herriari eta herritarrei emandakoa (Lo que los molinos dieron al pueblo y a la ciudadanía). El acto de presentación fue un éxito absoluto, y es que el salón de actos donde se llevó a cabo la proyección se llenó por completo.

El audiovisual se enmarca dentro de la segunda edición de las Jornadas de los Molinos de Gipuzkoa. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo “preservar la historia del patrimonio local, en concreto de los molinos que funcionaron durante tantos años en Ormaiztegi, además de poner en valor la importancia de los ríos locales”, según explicaron desde el Consistorio local.

En marzo de 2021 el Ayuntamiento de Ormaiztegi recibió la primera invitación para participar en dichas jornadas. Tras varios intentos este año ha conseguido sumarse al proyecto, creando un audiovisual que recopila los recuerdos y el conocimiento de la ciudadanía.

Agradecimientos

El Consistorio quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible desarrollar este proyecto. Entre los participantes se encuentran vecinos como Begoña Gurrutxaga, Bernardo Osinalde, o Javier Baztarrika, así como la ex concejala de cultura, Ione Usabiaga.