La Asociación Goierri Valley llevo a cabo su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2023 el pasado viernes, en el Edificio NBF del Polo de Innovación Goierri. Allí se aprobaron la Memoria de Acciones y el Balance Económico de 2022; además, se presentaron los principales proyectos de futuro.
En 2022, las empresas experimentaron una mejora en la demanda, aunque algunos sectores sufrieron dificultades en los márgenes de rentabilidad. Con el objetivo de afrontar los desafíos registrados, muchos de los socios se adentraron en diferentes procesos de digitalización para optimizar tiempos y mejorar eficiencias. En este contexto, la asociación invitó a Luis Moreno, experto en el sector digital, a la Asamblea General Ordinaria. Moreno ofreció la conferencia Inteligencia Artificial Generativa: Impacto en la sociedad y en los negocios, con el propósito de reflexionar sobre el impacto social y el cambio de paradigma laboral que está provocando la inteligencia artificial.
A lo largo del año 2022 se han llevado a cabo diversos proyectos en diferentes ámbitos, pero hay algunos que han sido especialmente destacados: La colaboración con Aykos Healthcare, en construcción modular; y la inauguración del Laboratorio HUB 4.0, un espacio dedicado a la tecnología avanzada. Cabe destacar, que también se dedicaron esfuerzos a medir el grado de bienestar de algunas de las empresas que conforman Goierri Valley.
Abrirse y crecer al exterior
De cara al futuro, Goierri Valley tiene como objetivo abrirse y crecer al exterior, para promover el atractivo de la asociación, y de esta manera convertirse en una alianza industrial de referencia que fomente la transformación industrial de la comarca.
Junta directiva
El viernes se aprobó la renovación de la Junta Directiva y de la mitad de los miembros de los Comités. Se renovó la presidencia; a GH le seguirá HINE.