Hoy habrá sesión de bertsos titulada Orainmenean. Será de 18.30 a 19.30 horas en le Emakumeen Etxea de Zarautz.

Al contar la historia del bertsolarismo siempre se ha contado la historia de los bertsolaris masculinos. Pero si se busca detrás de esos grandes nombres que han llegado hasta el día de hoy aparecen las huellas de muchas plazandres. Es por eso que el colectivo creativo Txakur Gorria ha querido hacer un esfuerzo para cuestionar la historia desde los inicios del bertsolarismo hasta hoy y reescribir una posible genealogía feminista del bertsolarismo.

Al acto acudirán las bertsolaris Alaia Martin Etxebeste, Miren Amuriza Plaza y Uxue Alkorta Iturbe. La encargada de definir los temas de la sesión va a ser Amaia Agirre Arrastoa. Las bertsolaris tendrán como punto de partida para el canto los datos y hechos que forman parte de esta genealogía y también se expondrán imágenes basadas en distintos hitos de la historia reescrita.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pero también se puede reservar plaza asistiendo a Emakumeen Etxea, llamando al 943 005 136 o escribiendo al correo emakumeen-etxea@zarautz.eus.