El Ayuntamiento de Lezo informa de que comenzará a controlar el estacionamiento limitado a partir del 19 de junio. A partir de esa fecha se comenzará a sancionar los estacionamientos indebidos.

Por ello, desde el Consistorio recuerdan que se deberá solicitar la tarjeta de residentes para poder aparcar en varias zonas de Lezo durante el horario reservado exclusivamente a los residentes.

El precio de la tarjeta es de diez euros y para poder conseguirla se deberán cumplir las siguientes condiciones: estar empadronado en Lezo y tener el vehículo registrado en el mismo Ayuntamiento, no tener deudas con el Ayuntamiento de Lezo y poseer el seguro del vehículo en vigor.

Existen dos modos para solicitar la tarjeta: presencialmente, en las oficinas municipales del registro, de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes u online en el apartado Tramiteak de la web municipal.

Desde el Consistorio aclaran que las tarjetas de estacionamiento limitado en el barrio de Altamira con fecha de caducidad 31/12/2025 pasarán a ser de carácter permanente y serán válidas para todas las nuevas zonas.

Existen tres zonas en las que el aparcamiento estará limitado en horario nocturno.

La Zona 1 corresponde al barrio de Altamira. En concreto, la presente ordenanza afecta a los aparcamientos situados en la calle Tomás Garbizu del número 1 al 20.

La Zona 2 abarca las calles Polen-tzarrene, Guillermo de Lazón e Hipólito Gezala. Esta ordenanza se aplicará a los aparcamientos de la calle Polentzarrene, desde el inicio de la calle hasta la entrada del garaje de la calle Mayor, 25; a todos los aparcamientos de la calle Guillermo de Lazón, del 1 al 20 y a todos los aparcamientos de la calle Hipólito Gezala.

Por último, la Zona 3 comprende las calles Zubitxo y Elías Salaberria. En concreto la ordenanza se aplicará en los números del 23 al 37 de Zubitxo y a ambos lados de la calle (nº 1 a 14) de Elías Salaberria.

El horario de estacionamiento exclusivo para residentes en estas zonas será de 20.00 a 8.00 horas. En este horario solo podrán estacionar aquellos vehículos que dispongan de la correspondiente autorización. Fuera de ese horario podrá aparcar cualquier vehículo. Se volverá a informar de los pormenores mediante un bando la semana anterior al comienzo de los controles.

El Ayuntamiento de Lezo redactó la ordenanza del estacionamiento regulado atendiendo a las quejas vecinales relativas al problema de aparcamiento en diferentes zonas del municipio.