Txerloia Tenis Kluba y, por extensión, los aficionados al tenis de Azkoitia están de enhorabuena. Garbiñe Muguruza, una de las tenistas dominadoras del circuito mundial estos últimos años, acudirá a Azkoitia para participar un clinic del que disfrutarán los 250 chicos y chicas de Txerloia Tenis Kluba. La noticia ha despertado una enorme ilusión entre los chavales y el conjunto de personas que forman el club, que cuentan ya los días para llegada de la conocida tenista a Azkoitia. La visita supone, además, el encuentro de Muguruza con sus raíces, ya que en esta localidad, más en concreto en el barrio de San Martín, nació su padre, José Antonio Muguruza, que también tiene previsto acudir a Azkoitia.

El alcalde en funciones, Javier Zubizarreta, dio la noticia en una rueda de prensa que se celebró en la pista de tenis cubierta Txerloia. El proceso para que Muguruza llegara a Azkoitia se inició hace año y medio. En ese tiempo ha tocado lidiar con la apretada agenda y los innumerables compromisos de una deportista de primer nivel como Garbiñe Muguruza. La primera idea fue contar con ella en la inauguración de la pista cubierta, ayer hace justo un año, aunque no fue posible. Hubo otra tentativa en noviembre, coincidiendo con el día de San Martín, pero el encuentro también se cancelo. El tercer intento ha sido el definitivo y Muguruza visitará Azkoitia el 7 de julio para ofrecer un clinic en la pista cubierta de Txerloia, que a partir de ahora llevará su nombre. “Todos tenemos un origen, y valorar las raíces, tal y como está haciendo Garbiñe Muguruza con esta visita, es importante. Eso nos lleva a rendirle ese pequeño homenaje. Será nuestra embajadora en el mundo”, manifestó Zubizarreta.

Periodo de reflexión

Muguruza llegó a ser número uno del ranking femenino. Su palmarés incluye títulos como Roland Garros y Winbledon. En estos momentos está apartada de las canchas tratando de recuperarse física y anímicamente para retornar con nuevos bríos al circuito y volver hacerse un hueco entre las mejores del tenistas del mundo.