Arrasate – Ritmos y compases envolverán las calles de la localidad cerrajera este próximo sábado de la mano del festival anual que reúne a las escuelas de música de Debagoiena, y que este año se enmarca en las celebraciones de las bodas de oro de Arrasate Musikal. Junto con el centro musical anfitrión de la fiesta, tomarán parte músicos de Eskoriatza, Aretxabaleta, Oñati y Bergara que repartirán sus actuaciones en tres escenarios, a partir de las 11.00 horas: Herriko plaza, Sebero Altube y el parque de Monterrón.

Para entonces los gaiteros de Arrasate Musikal ya habrán protagonizado la tradicional kalejira que anunciará el encuentro. Desde la escuela arrasatearra participará una nutrida representación de grupos instrumentales mixtos, de folk, cuerda, Izan Suzuki, de danza, viento madera, la banda Gaztea y la Big Band.

A las 13.15 el grupo Garinband ambientará las calles, y una hora más tarde, en el paso cubierto del edificio de Kulturola se podrá degustar una gran paellada abierta a socios, alumnado y toda aquella persona que quiera sumarse a esta cita gastronómica popular. Los más rezagados pueden adquirir hasta hoy los tiques en los bares Kajoi, Monte y Ezkiña, el Hotel Mondragón y en la secretaría de Arrasate Musikal.

Para seguir con el 50º aniversario, por la tarde el escenario de Monterrón recibirá al grupo de música arrasatearra Banana Shake (19.00 horas), y, a continuación, la banda de Arrasate Musikal, bajo la batuta de Mikel Markiegi, fundirá sus instrumentos con el rock del grupo local The Potes. La entrada será gratuita.