Los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa saldrán a las calles de Urretxu y Zumarraga este sábado para pedir la colaboración de toda la sociedad. El objetivo es impulsar la investigación contra el cáncer y superar el 70% de supervivencia.

Durante toda la mañana pedirán apoyo económico a la ciudadanía en cuatro puntos de los dos municipios: la plaza Areizaga-Kalebarren, Eroski de Zumarraga, el ayuntamiento de Zumarraga y el número 51 de la calle Labeaga de Urretxu.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida. Hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se estima que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% para 2030.

Para ello, hace falta reforzar la investigación. Contra el Cáncer en Gipuzkoa apoya distintos proyectos de investigación. El año pasado se destinaron 374.651 euros a la investigación. La asociación cuenta con 1.493 socios y 99 voluntarios en Urola Garaia y Goierri.