La cerveza y el codillo serán la reina y el rey de la fiesta durante los próximos días gracias a la feria que organiza Arrasate Rugby Taldea. El popular evento que se celebrará desde mañana hasta el sábado, bajo la carpa instalada en Herriko plaza, regará los paladares de las numerosas personas que año tras año –y van 23 ediciones– se apuntan a disfrutar de esta cita rubia y espumosa.
Según explican desde el club, para esta ocasión han hecho acopio de más de 2.300 litros de distintos tipos de cerveza que se beberá en jarras, pero quien lo desee podrá adquirir botellines, ya que se han pedido 600 unidades. En el apartado gastronómico 576 codillos de cerdo y 1.300 salchichas esperan en la despensa, junto con 220 pollos.
La carpa abrirá sus puertas mañana a las 18.30 horas y, a continuación, se podrá disfrutar del deporte rural con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea. A las 19.00 habrá pintxopote y para amenizar las cenas (desde las 20.00) se contará con la animación musical de Behi Bi Blues. El viernes la apertura será a las 19.00 horas, y a las 22.30 actuará el grupo arrasatearra Banana Shake. En la jornada del sábado se ofrecerán también comidas desde las 14.00 horas con un menú a base de pollo y paella, entre otras opciones, y por la noche, AZ Gaubelak se encargará de poner ritmo a la fiesta.
El deporte gozará de un protagonismo especial el sábado con el Torneo Internacional Seven de Rugby a 7, que se jugará desde las 16.00 horas en Mojategi. En el mismo campo, pero al mediodía, el equipo de veteranos disputará un amistoso contra el Gaztedi.