El Ayuntamiento de Andoain informó ayer de que SD Euskalduna será el encargado de lanzar el txupinazo que da comienzo a las fiestas de San Juan.

Según recordaron, se abrió un periodo para que la ciudadanía presentara sus candidatos. Se recibieron once propuestas, pero la que más apoyo cosechó fue la del club urdiña. La principal razón es la celebración de sus 100 años de historia, además de su implicación continuada y activa en la vida deportiva y cultural de la localidad.

Asimismo, comunicaron que la noche del 23 de junio, diez andoaindarras podrán ver el fuego, y los actos que lo rodean, desde el balcón del ayuntamiento, junto a la Corporación municipal.

Para ello, deberán apuntarse en el sorteo. Será necesario mandar un email entre el 5 y 9 de junio a la dirección basteroataria@andoain.eus. En el asunto habrá que indicar “BALKOIA” y en el cuerpo del mensaje se deberá especificar el nombre, los apellidos y el número de teléfono.

El 13 de junio se efectuará el sorteo donde se elegirá a las cinco personas que contarán con una invitación doble para acudir al balcón.

Por otro lado, el jurado del concurso de carteles ya ha dado a conocer su veredicto. Este año el cartel ganador y que será la imagen del programa festivo es de Maria Amores Olazagirre, bajo el título Festa. El segundo premio ha recaído en Maider Arabaolaza Aguirrezabal por su trabajo Suzko dantza.

Además, el premio en la categoría de 12-16 años ha sido para Nille Becerra Arrizabalaga y su trabajo Jauzia.

Este año, los gustos del jurado y del público han coincidido en líneas generales, ya que los carteles preferidos por los vecinos han sido Suzko dantza y Jauzia, en sus respectivas categorías.

Conciertos

Para los próximos sanjuanes, el escenario grande de Plaza Nafarroa contará con las siguientes actuaciones: ETS (23), Zea Mays (24), Bulego (25) y el tributo a Michael Jackson (26).

Por el escenario de Goikoplaza, además de las actuaciones habituales de la banda, txistularis y grupos de baile locales pasarán Korrontzi (23), un espectáculo de mariachis (24) y la actuación de Burrunba elektrotxaranga (25).

En los próximos días se buzoneará el programa festivo en los domicilios de Andoain.