Síguenos en redes sociales:

San Pedro acogerá mañana un teatro sobre la soledad

El grupo La Motora ofrecerá una ‘performance’ en la que la improvisación y la interacción tendrán un papel primordial

Mañana a las 17.30 horas en la plaza nueva de San Pedro, junto a la lonja, el grupo de vecinas pasaitarras La motora ofrecerá una performance teatral callejera. En palabras de las integrantes, se trata de una obra “con mucha improvisación, disfrute e interacción con todas las personas que se animen a participar”.

Según explican, el trasfondo de esta acción comunitaria es la prevención de la soledad no deseada, “algo que nos asusta a todos y a todas”, aseguran. Y añaden: “La mejor receta para ello es juntarnos con gente cercana y compartir espacios placenteros y de confianza donde poder expresar nuestros sentimientos y nuestros sueños”.

Para preparar esta acción, el grupo de vecinas, coordinadas por Blanca Caballero, ha recibido talleres de danza y teatro con la comunidad a cargo de la directora de teatro Mafalda Saloio.

La improvisación teatral que ha resultado de su trabajo tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tejer redes vecinales en los barrios, generar espacios de encuentro intergeneracionales, promover relaciones de calidad entre vecinos y vecinas, y demostrar que la edad no es un límite para hacer e impulsar actividades interesantes y divertidas en los barrios.

Esta acción, impulsada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Pasaia, ha sido promovida por la ONG Adinkide, que lleva tres años trabajando en Pasaia un programa comunitario y de voluntariado para prevenir la soledad.