Síguenos en redes sociales:

La innovación y el relevo generacional como retos

IMH Campus y Rural Kutxa ponen en marcha ‘Dual Asmatu Gunea’

La innovación y el relevo generacional como retos

Acelerar los procesos de innovación e implementación de tecnologías digitales en el sector industrial, especialmente en el ámbito de la fabricación avanzada, es el objetivo de Dual Asmatu Gunea, un proyecto en el que participan IMH Campus y Rural Kutxa y que vio la luz la pasada semana con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. El programa tiene como eje la selección de diez proyectos de interés en empresas industriales del entorno, en cuyo desarrollo participarán estudiantes del Grado Dual en Innovación de Procesos y Productos. Según se contempla en el acuerdo rubricado entre IMH Campus y Rural Kutxa, cada estudiante beneficiario del programa disfrutará de una beca de seis meses de duración que facilitará el desarrollo de su proceso formativo dual y su posterior incorporación a la empresa.

Para facilitar el desarrollo de estos proyectos de innovación, IMH Campus ofrecerá a las empresas participantes la utilización de los recursos disponibles en el espacio de fabricación aditiva y el taller digital con los que cuenta el centro. El paso previo para la puesta en marcha del programa pasa por la selección de proyectos de innovación, un proceso que se va a llevar a cabo a lo largo de los meses de mayo, junio y julio.

El director gerente del IMH, Ixaka Egurbide, situó el acuerdo dentro de la estrategia de IMH Campus de apoyar a las pymes del sector de fabricación avanzada en sus procesos de innovación. “Es, además” -añadio a continuación- “una apuesta clara por el talento joven y por la formación dual como elemento clave para abordar el reto del relevo generacional”.