Ganbara abesbatza, Ganbara Txiki y Hots reivindicarán la importancia de las “letras, palabras y frases” en la música, en el concierto que la gran familia coral oñatiarra dedica anualmente a sus socios y socias. 90 voces, con el acompañamiento al piano de Amaia Zipitria, presentarán el próximo sábado en Santa Ana antzokia –19.00 horas– Hitzek esana, un viaje por la música religiosa desde el siglo XVI hasta la actualidad. El poeta Andoni Salamero ejercerá de narrador y para redondear el recital todos juntos cantarán Ukuthula.

La entrada es gratuita para los socios de Ganbara Faktoria y el resto de espectadores abonarán ocho euros. Los pases están a la venta en Txokolateixia, www.oñati.eus y la taquilla digital. El número de personas asociadas y en calidad de amigas suma la cifra de 118, y el objetivo es llegar a las 150 en los próximos dos años.

Ganbara Faktoria no para. Tiene la agenda repleta de proyectos, que ayer avanzó el director Aitor Biain. Así, la veterana Ganbara participará en julio en el Certamen coral internacional de Gorizia (Italia), y Hots abesbatza se estrenará a finales de agosto en el Concurso de Arezzo (Italia). Para Ganbara Kantu Eskola, después de este sábado, la cita más inmediata tendrá lugar el 3 de junio en el II Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles que acogerá Santa Ana, mientras que el miembro más joven de la familia, Aequus Ensemble, ofrecerá el 18 de junio en la parroquia un concierto sinfónico con obras de Beethoven, Mendelssohn y Schubert.