El Ayuntamiento de Errenteria ha abierto el plazo para solicitar una subvención para la movilización de vivienda vacía. El objetivo de estas ayudas es sacar al mercado pisos que no están habitados para impulsar el alquiler social.

Para ello, el Ayuntamiento subvencionará hasta 3.500 euros por vivienda en los siguientes conceptos: la ejecución de obras de rehabilitación, la compra o instalación de equipamientos o la certificación energética.

Al mismo tiempo las viviendas vacías deberán cumplir los siguientes requisitos: estar situadas en el término municipal de Errenteria y estar incluidas en los programas ASAP o Bizigune o adquirir el compromiso de adscribirse a los mismos y comprometerse a alquilar la vivienda vacía durante un mínimo de tres años, en el caso de que la vivienda esté adscrita al programa ASAP, o de seis años, en el caso de que la misma esté adherida al programa Bizigune.

Esta línea de subvenciones, que dispone de una asignación presupuestaria de 50.000 euros, estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

La información detallada se encuentra a disposición de las personas o colectivos interesados en www.errenteria.eus.