Las instalaciones del Club Hípico Jaizubia acogerán este fin de semana la final de la I Copa ANAGAN de Salto de Obstáculos 2023, en la que participarán 30 integrantes del club y más de 170 jinetes provenientes de otros puntos de Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria.

La jornada de este sábado arrancará a las 9.30 horas, mientras que la del domingo dará comienzo media hora antes. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo saltos a diferentes alturas, desde 0,50 hasta 1,30 metros. Además, el segundo día se disputará el Gran Premio, una final organizada por el club irundarra junto a la Federación Vasca de Hípica y los clubes Heras (Cantabria), Zizur (Navarra) y Mungia (Bizkaia).

Itziar Urtizberea, presidenta del Club Hípico Jaizubia, explicó en rueda de prensa que entre los participantes se encuentran jinetes profesionales, como Kevin González de Zárate, que a día de hoy ocupa el segundo puesto en el ranking 2023 de la Real Federación Hípica Española, Rubén Gómez, Xabier Zabaleta y Peio Elorduy. También tomarán parte en el encuentro muchas jóvenes promesas, como Nora García, Uxue Arruza o Erik Hernani, entre otros, que han sido seleccionados para participar en la Copa de las Naciones, preparativa para el Campeonato de Europa.

Por su parte, el director técnico del club, Xabier Berrotaran, invitó a la ciudadanía a acercarse a presenciar la final de este certamen que cuenta “con bastante fuerza a nivel estatal” y en la que las pruebas suelen ser “muy competitivas”.

En este sentido, cabe destacar que para facilitar la llegada de los asistentes se habilitarán aparcamientos en Txingudi Ikastola, en la campa que se encuentra enfrente y en los alrededores del Palacio de Urdanibia.