El candidato de Podemos Ahal Dugu a la Alcaldía de Pasaia, Julen Rodríguez, presentó recientemente una candidatura municipal “comprometida con la ciudadanía” que persigue poner fin “al abandono sistemático que sufre el municipio por parte de PNV y PSE, que anteponen que algunos pocos hagan negocio con el municipio a costa de los derechos que les asisten a los y las vecinas”.
Por ello, aseguró que Podemos se presenta “para gobernar para y por los y las pasaitarras”, para “poner a la ciudadanía en el centro de las políticas municipales”.
En su intervención, el candidato a la Alcaldía resaltó que en la actual legislatura su grupo ha llevado a cabo una “oposición constructiva que ha empujado al Gobierno municipal a tomar medidas en defensa de la escuela pública Karmengo Ama, en materia de igualdad para que se impulse la creación de la Casa de la Mujer de Pasaia, así como en el ámbito de la eficiencia energética fomentando la sustitución de los vehículos de combustión fósil de la flota municipal.
Por su parte, la número 2 de la lista, Ainara Fernández, se comprometió a reforzar los equipos multidisciplinares de los servicios sociales municipales para disponer del suficiente personal.