Seguir mejorando la calidad de vida de los soraluzetarras y dar continuidad y materializar proyectos iniciados en la presente legislatura son los ejes del programa con el que EAJ/PNV concurrirá a las elecciones municipales en Soraluze. Entre esos proyectos se incluyen el centro de inserción y empleo para jóvenes, la construcción de 29 viviendas de alquiler social en Pascual Churruca, la zona polivalente cubierta de SAPA, la rehabilitación de Ezozibide, el ascensor panorámico de Plaentxi Herri Ikastetxea y la restauración del puente de Gabolats en colaboración con la Agencia URA.
La presentación contó con la presencia de María Eugenia Arrizabalaga, cabeza de lista a las Juntas Generales en Deba-Urola, quien señaló que en estas elecciones se enfrentan dos modelos distintos “el del PNV que respeta al pueblo y se basa en la justicia social y en la protección de la economía, y el de los profetas del no y del desastre. Detrás de estos últimos están los de siempre, los de las pancartas que ahora se esconden detrás de los grupos y asociaciones que ejercen de intermediarios”.
La candidatura que encabeza Iker Aldazabal está formada por Verónica Galarraga, Ramón Gallastegi, Abel Olaizola, Nagore Zabala, Xabier Alberdi, Javier Garmendia, Mari Ángeles Ariznabarreta, Amaia Bedaio, Rafael Varela y Mari Carmen Ecenarro.